Programa de Becas

Programa de becas de la ICANN – Así hacemos la diferencia

El programa de becas busca crear una base más amplia y regionalmente más diversa de personas más informadas por medio del alcance a regiones del mundo menos desarrolladas para crear capacidades dentro del Modelo de Múltiples Partes Interesadas de la ICANN. Participar en el programa durante una reunión de la ICANN es una experiencia de compromiso "rápida" con respecto a ese modelo comunitario. Las presentaciones están diseñadas para facilitar el entendimiento de las diferentes piezas y partes de la ICANN, y ofrecer oportunidades para conocer a nuevas personas y promover la interacción con el personal y los líderes de la comunidad. El personal de la ICANN y el comité de selección aplican la regla de las "tres veces" para recibir esta beca. La idea subyacente es que quien asiste por primera vez es nuevo tanto en la reunión como en la comunidad de la ICANN y, por lo tanto, no podrá comprender plenamente todas las oportunidades que le son brindadas, ni entender todas las cuestiones sobre las cuales está trabajando la comunidad. Con el otorgamiento de una segunda beca, el participante estará mejor preparado y tendrá un mayor conocimiento sobre el proceso, lo cual le permitirá establecer más contactos y le brindará la oportunidad de encontrar su "lugar" dentro de la ICANN, lo que lo llevará a una experiencia final del programa de becas centrada en tutoriales, el liderazgo y la creación de objetivos para una participación futura. Para recibir más de una beca, un participante debe mostrar crecimiento en el sector elegido, y mayor compromiso y participación, tanto en su región como dentro de la comunidad de la ICANN. Se espera que los beneficiarios se "gradúen" del programa para participar en la ICANN de manera más visible, por medio de actividades de alcance y difusión en su región, como miembros de un grupo de trabajo o como participantes activos y líderes potenciales dentro de una Organización de Apoyo (SO), Comité Asesor (AC), unidad constitutiva o grupo de partes interesadas de la ICANN. Los beneficiarios del apoyo financiero del programa se convierten en miembros comprometidos del Comité Asesor Gubernamental (GAC), de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO), del Comité Asesor At-Large (ALAC), del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) y de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (gNSO), con representación en sus distintos grupos de partes interesadas, unidades constitutivas y consejos.



¿Qué es el Programa de Becas de la ICANN y a quién están destinadas las becas?

El Programa de Becas otorga una ayuda económica a miembros de la comunidad de Internet y que no hayan podido participar previamente de los procesos y las organizaciones que integran la ICANN. En algunos casos, se continúa brindando una ayuda acotada a participantes anteriores que necesitan la oportunidad de implementar una agenda pertinente a una reunión específica (y continúan cumpliendo con los requisitos del programa). El programa comprueba los medios con los que cuentan los postulantes. Los postulantes deben ser ciudadanos de países cuya situación económica los califica como elegibles. Utilizamos una combinación de la clasificación del Banco Mundial para economías de ingreso bajo, mediano bajo y mediano alto, junto con dos clasificaciones de la ONU para naciones en desarrollo y menos desarrolladas: http://www.unohrlls.org/en/sids/44/, http://www.unohrlls.org/en/ldc/25/ basadas en criterios claramente distintos que van más allá de la postura económicamente determinista del Banco Mundial. La beca cubre el costo del pasaje aéreo en clase económica y de la estadía de hotel, además de un estipendio que se otorga una vez que el becario finaliza el programa exitosamente, para colaborar con algunos gastos básicos que haya afrontado el becario. Se espera que los beneficiarios contribuyan activamente con los procesos de la ICANN y formen parte de su próxima generación de líderes.


¿Cómo se otorgan las becas?

Las becas son otorgadas por un comité de selección independiente que se basa en una combinación de criterios que contemplan la experiencia y las referencias del postulante, la proximidad geográfica a la reunión, el otorgamiento de becas anteriores, etc. Para más información, le sugerimos consultar los Términos y Condiciones.

La ICANN no puede otorgar becas a todos los postulantes que cumplan con los requisitos. En caso de surgir un conflicto o de haber solicitudes similares, esta situación será dirimida por el comité de becas.


¿Quién puede solicitar y recibir una beca?

  • El programa está dirigido principalmente a personas que son nuevas al ambiente de la ICANN o que aún deben asistir a una reunión en persona. Sus antecedentes son diversos: el gobierno, la comunidad del ccTLD, sectores académicos, civiles, empresariales y sin fines de lucro. Estas personas NO deben estar involucradas en o asociadas con otros programas de apoyo financiero de viajes de la ICANN al momento de la selección.

    • Para poder ser elegibles, los postulantes deben ser ciudadanos de un país de ingresos bajos, mediano bajos o mediano altos según las clasificaciones indicadas anteriormente.
    • Los postulantes exitosos tendrán que haber demostrado:
      • La capacidad de poner en práctica las experiencias adquiridas mediante la beca para pasar a formar parte de la próxima generación de líderes de la ICANN.
      • El desempeño de un rol que demuestre interés en el espacio de Internet.
      • Interés en contribuir con las siguientes iniciativas:
        • Los procesos de desarrollo de la ICANN.
        • La red de ex-alumnos del programa de becas de la ICANN.
        • Un rol de liderazgo tendiente a estimular el interés por la ICANN a nivel local.
        • Una organización de apoyo, comité asesor, grupo de partes interesadas o un unidad constitutiva de la ICANN.

Preguntas frecuentes

¿Puedo enviar información por separado a la oficina a cargo de las becas en caso de que no pueda incluirla a tiempo en mi solicitud?

El sistema de presentación de becas en línea es el único método mediante el cual puede presentar su solicitud para recibir una beca de la ICANN. Toda la información solicitada debe estar incluida en el formulario en línea; NO SE ACEPTARÁ NINGUNA INFORMACIÓN FUERA DEL FORMULARIO EN LÍNEA O PRESENTADA CON POSTERIORIDAD AL CIERRE DE LA RONDA DE SOLICITUDES.

¿Quién evalúa las solicitudes y como se eligen los becarios?

Un comité de selección se encarga de evaluar todas las solicitudes elegibles y las clasifica según los criterios que figuran en la página web del programa de becas. Tendrán mayor peso los postulantes elegibles que cumplan con los requisitos del programa y residan en la región donde se llevará a cabo la reunión de la ICANN para la ronda de solicitudes a la que se postulen. El Programa de Becas cuenta con un presupuesto para alrededor de 45 participantes en cada una de las reuniones anuales de la ICANN; los candidatos elegibles y que cumplan con los requisitos mínimos serán seleccionados dentro de dicho presupuesto.

¿Cómo puedo saber si se me han otorgado una beca?

Todos los postulantes que hayan obtenido la beca se anunciarán en el sitio web de la ICANN aproximadamente 12 semanas después del cierre de la ronda para la presentación de solicitudes en línea. Esa es la única comunicación visible por los postulantes; los postulantes que hayan obtenido una beca recibirán además un correo electrónico y una carta de confirmación al momento de dicha publicación, la cual deben responder dentro de la semana posterior a su recepción, indicando que aceptan la beca. Si un postulante no acepta la beca, se recurrirá a un listado de postulantes suplentes previamente establecido para cubrir dicha vacante.

¿Es necesario que me vuelva a postular en cada ronda?

Usted debe volver a postularse en cada una de las rondas del programa de becas. No se admiten excepciones.

¿Cuantas veces puedo recibir la beca?

El personal de la ICANN y el comité de selección aplican la regla de las "tres veces" para recibir esta beca. La idea subyacente es que quien asiste por primera vez es nuevo tanto en la reunión como en la comunidad de la ICANN y no podrá comprender plenamente todas las oportunidades, ni entender todas las cuestiones sobre las cuales está trabajando la comunidad. Con el otorgamiento de una segunda beca, se espera que usted se encuentre mejor preparado y con mayor conocimiento del proceso, lo cual le permitirá establecer más contactos y le brindará la oportunidad de encontrar "su lugar" dentro de la comunidad de la ICANN. El otorgamiento de una tercera beca requiere mucho más de su beneficiario, por ejemplo, ser mentor de otros participantes, realizar presentaciones y compartirlas, y consolidar otros medios para brindar su apoyo en las próximas reuniones al ser miembro y participar de una organización de apoyo o un comité asesor de la ICANN.

¿Cómo se cubrirá el costo de mi viaje?

La ICANN reservará y abonará directamente todos los viajes que incluyen pasaje aéreo y alojamiento. Cualquier gasto adicional será responsabilidad del becado.

¿Cómo se implementa el estipendio?

Todos los becarios son están en condiciones de recibir un estipendio fijo que no supere los USD 500,00. Los becarios recibirán su estipendio mediante transferencia bancaria una vez que hayan completado exitosamente el programa de becas durante la reunión de la ICANN a la cual hayan asistido.

¿Necesito un seguro?

La adquisición y el pago de todo tipo de seguro, que incluye pero no se limita al seguro de viaje, es exclusiva responsabilidad del becario. Se recomienda llevar prueba del seguro.

Me gustaría agregar un tramo a mi itinerario por motivos personales o de negocios. ¿Qué debo hacer?

Por favor, consulte las Directrices de Apoyo Financiero para Viajes de la ICANN.

¿Qué documentos necesito para viajar?

  • Pasaporte válido **.
  • El país anfitrión de la reunión de la ICANN puede requerir una visa. Es muy IMPORTANTE que verifique esto con su dependencia consular local.
  • El país anfitrión de la reunión de la ICANN puede requerir una visa. Es muy IMPORTANTE que verifique esto con su dependencia consular local.
  • Es probable que necesite una visa para pasajeros en tránsito si su vuelo tiene una escala en determinados lugares (ciudades o países). Por favor, verifique lo anterior con su oficina consular local.

**El nombre que figure en todos sus documentos de viaje debe coincidir con el nombre que figure en su pasaporte válido**


Descripción general

¿Qué es la ICANN?

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) es responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet. Estos identificadores incluyen los nombres de dominio (por ejemplo, .org, شبكة (en árabe, "red") y los códigos de país como .UK), además de la direcciones utilizadas en una serie de protocolos de Internet. Las computadores utilizan identificadores para comunicarse entre sí a través de Internet. La cuidadosa administración de estos recursos es vital para el funcionamiento de Internet. Las partes interesadas globales de la ICANN se reúnen periódicamente para desarrollar políticas que aseguren la seguridad y estabilidad continua de Internet.

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y los sistemas de direcciones de Protocolo de Internet (IP) se basan en aportes y perspectivas globales para garantizar que continúen funcionando en modo estable y seguro. El programa de becas de la ICANN contribuye a garantizar que las voces de todas las regiones del mundo tengan la oportunidad de presentar estos aportes.


Acerca de las reuniones de la ICANN

Las reuniones de la ICANN en pocas palabras

  • Las reuniones de la ICANN se realizan tres veces por año en diferentes regiones del mundo para permitirle a los asistentes de todo el mundo una participación presencial. Una de las reuniones de cada año también es la reunión anual general de la organización, durante la cual asumen sus cargos los nuevos miembros de la Junta Directiva.
  • Las reuniones de la ICANN son gratuitas y duran oficialmente cinco días (de lunes a viernes). También se llevan a cabo algunos talleres y sesiones de trabajo antes de la reunión, momento en el cual comienzan a realizar su trabajo los miembros voluntarios de nuestras organizaciones de apoyo y comités asesores.
  • Las reuniones de la ICANN brindan una oportunidad inmejorable para el debate en persona y el intercambio de opiniones entre personas de amplios conocimientos que están dedicadas a la operación continua, estable y segura de Internet.
  • Las reuniones de la ICANN ofrecen una variedad de sesiones, como talleres, foros abiertos y reuniones de trabajo sobre el desarrollo y la implementación de políticas de Internet.
  • También es posible participar en forma remota durante el momento en que se están llevando a cabo las reuniones. Tenemos disponibles distintas herramientas, como la transmisión de audio y video en vivo, salas de chat y casillas de preguntas en línea.
  • En el sitio web creado para cada reunión puedes encontrar información y la logística detallada sobre cada sede de la reunión, inscripciones y participación remota.
  • El programa de Becas de la ICANN facilita la asistencia a las reuniones de la ICANN por parte de individuos seleccionados, provenientes de grupos de partes interesadas de todo el mundo.

¿Dónde y cuándo se llevan a cabo las reuniones de la ICANN?

Las reuniones de la ICANN se llevan a cabo tres veces por año en diferentes regiones y, por lo general, la Junta Directiva elige la sede con al menos un año de anticipación. Puedes ver la lista de regiones y países anfitriones de las reuniones anteriores y próximas de la ICANN a través del siguiente enlace: http://meetings.icann.org/calendar.

¿Qué sucede entre una reunión y la siguiente?

En los períodos entre una reunión y la siguiente, las SO y AC trabajan de forma estrecha con el personal de la ICANN para avanzar con el trabajo acordado en la reunión más reciente. Luego, los resultados se publican para el comentario público en el sitio web de la ICANN, para permitir que cualquier miembro de la comunidad de Internet pueda interiorizarse acerca de las últimas novedades y dar su opinión al respecto. Los comités asesores de la ICANN también preparan informes para notificarte acerca de estas cuestiones y su posible impacto sobre Internet. Se elabora un resumen y un análisis de todos los comentarios y los documentos relevantes se revisan con el tiempo suficiente como para que puedas consultarlos en la próxima reunión.

¿Qué temas se discuten?

En cada reunión se discute una amplia gama de temas relacionados con Internet. La orden del día cambia todo el tiempo y es tan dinámica como la Internet misma, aunque normalmente se abordan cuestiones contractuales con la parte minorista y mayorista del Sistema de Nombres de Dominio, maneras de responder a los usos malintencionados con fines delictivos o ilegales de los sistemas de nombres de Internet, reestructuración interna y nuevas iniciativas para aumentar la competencia en Internet.

¿Quién debería asistir a las reuniones?

Las reuniones de la ICANN se centran en la participación, la colaboración y la búsqueda de soluciones a los grandes y pequeños problemas que afectan constantemente a Internet. Como participante de una reunión, puedes tener casi cualquier profesión y venir de cualquier lugar del planeta. El objetivo de la ICANN es permitir que toda persona para la cual el trabajo de la ICANN es relevante, es decir, prácticamente todo el mundo, pueda dar su opinión sobre sus procesos.

Para garantizar que la organización se mantenga flexible y pueda cambiar para satisfacer las demandas y necesidades de una Internet que cambia rápidamente, no solamente las SO, AC y la Junta Directiva se someten a revisiones en forma regular, sino que la ICANN también mantiene una sólida cultura de participación pública general.

Entre los participantes típicos podemos encontrar a representantes del gobierno, gerentes de negocios, consultores y administradores de IT, expertos y administradores de la industria del DNS, administradores de propiedad intelectual, personas provenientes del sector académico y demás interesados en continuar con la operación estable, segura y flexible de Internet. Los usuarios finales también están bien representados. Si prefieres participar de forma remota, existe una amplia gama de mecanismos que lo hacen posible.

¿Cuáles son los beneficios de asistir a una reunión?

Cuando asistes a una reunión, ya sea en persona o de forma remota, puedes:

  • comprender mejor cómo se elaboran las políticas de Internet y cómo funciona Internet.
  • obtener más conocimientos acerca de los principales problemas que enfrenta Internet en la actualidad y los que enfrentará en el futuro cercano.
  • aprender y transmitir esa información a tu organización.
  • mejorar el trabajo de la ICANN al participar en todos los avances clave.

¿Qué es una reunión de la ICANN y qué es lo que sucede?

Las reuniones de la ICANN brindan la oportunidad para que un grupo de individuos y organizaciones internacionalmente diverso pueda reunirse, discutir y desarrollar políticas para los sistemas de nombres de Internet. El personal de la organización, de aproximadamente 100 personas, organiza las reuniones y las coordina junto con sus organizaciones de apoyo (SOs) y comités asesores voluntarios (ACs). Las SO y AC están representados por gobiernos, administradores de elementos del Sistema de Nombres de Dominio (registros, registradores, ISP), comunidades técnicas, de negocios y de propiedad intelectual, sectores académicos, usuarios de Internet y demás. La Junta Directiva de la ICANN, de naturaleza internacional, es la que en último término sopesa y toma las decisiones finales sobre los procesos y políticas de Internet.

Un comité, el Comité Asesor Gubernamental, o GAC, está conformado por representantes de gobiernos y entidades gubernamentales. Compuesto por 130 miembros en la actualidad, se reúne durante cada reunión para brindar una perspectiva cultural, lingüística, legal y regulatoria única acerca de las cuestiones que se discuten durante la reunión

Las reuniones internacionales de la ICANN han sido la materia prima del modelo basado en el consenso, de abajo hacia arriba y de múltiples partes interesadas de la ICANN, desde su creación en 1998. Durante la reunión anual general, una de las tres reuniones de cada año, tendrás la oportunidad de conocer a los nuevos miembros de la Junta Directiva y de agradecer a los miembros salientes por sus servicios.

¿Cómo se estructuran las reuniones de la ICANN?

Las reuniones de la ICANN tienen una duración de casi una semana y siguen una temática. El lunes se realiza la apertura oficial, durante la cual el trabajo de la semana se define por la mañana, y por la tarde se asignan sesiones específicas a los temas principales. El martes es el día de las unidades constitutivas, en el que se reúnen por separado las distintas unidades constitutivas de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO). Al mismo tiempo, la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO), el GAC y la Comunidad At-Large se reúnen durante todo el día, en distintas sesiones.

Los Consejos de los AC y las SO toman sus decisiones el miércoles, mientras que se realizan talleres para informar a la comunidad acerca de los próximos y nuevos temas. El miércoles también se llevan a cabo sesiones dedicadas a revisiones internas de las estructuras de la ICANN. La jornada se cierra con una gala.

¿Debo tener una membresía o existe algún otro requisito para asistir a una reunión?

No. No es necesaria ninguna membresía, ni ningún otro requisito, para asistir a una reunión de la ICANN. La asistencia es gratuita y puedes leer y acceder a todos los documentos que la ICANN publica antes y durante cada reunión. También puedes compartir tus opiniones en las numerosas sesiones de aportes y a través del foro público principal que se lleva cabo en cada reunión. Los AC y las SO de la ICANN también están conformadas por miembros voluntarios. Por favor ingresa a http://www.icann.org/en/structure/ para obtener más información acerca de cómo puedes ser parte de estas organizaciones.

¿Cómo me inscribo?

Para cada reunión de la ICANN, está disponible un formulario de preinscripción en línea, publicado en el sitio web de la reunión. Recomendamos realizar la preinscripción, a fines de colaborar para la mejor planificación de la reunión por parte de la ICANN. Puedes encontrar una lista de los participantes inscriptos en el sitio web de la ICANN.

Hay un puesto de inscripción en la sede, en el cual puedes retirar un kit de la reunión que incluye un cronograma detallado.

¿Cuáles son los costos de inscripción?

La asistencia a las reuniones de la ICANN es gratuita para el público general, aunque deberás costear de tu propio bolsillo tus gastos de viaje y alojamiento. La ICANN negocia descuentos por grupos en el hotel anfitrión y en los hoteles cercanos para ayudarte a costear la asistencia al evento. La ICANN también ofrece asistencia financiera limitada a integrantes de las SO y AC. Existe un programa de Becas para los candidatos seleccionados de países en desarrollo que no puedan afrontar los gastos de asistencia de otra manera.

La ICANN, ¿subsidia la asistencia para personas que no pueden afrontar los gastos?

Sí, pero de forma limitada y a través del programa de Becas. Una beca de la ICANN es una subvención otorgada por única vez a integrantes de los grupos de partes interesadas de todo el mundo para poder asistir a las reuniones de la ICANN. La beca cubre el costo del pasaje aéreo y hotel, además de un estipendio que se otorga una vez que el becario finaliza el programa exitosamente, para ayudar con algunos gastos básicos. Se espera que los beneficiarios contribuyan activamente con los procesos de la ICANN y formen parte de su próxima generación de líderes. Los candidatos se seleccionan generalmente de gobiernos, dominios de alto nivel con código de país (ccTLD), del sector académico, de organizaciones sin fines de lucro y del sector privado. Los becarios son elegidos por un comité de selección independiente, en base a criterios publicados, y deben adherir a ciertos términos y condiciones específicamente creados para que este programa y sus becarios mantengan un determinado nivel de participación.

Para obtener más información, visita la página web del programa de Becas en: http://www.icann.org/fellowships.

¿Cómo puedo hacer que se escuche mi opinión?

Una parte central de cualquier reunión de la ICANN es la posibilidad de que puedas hacer preguntas y comentarios sobre las discusiones que se llevan a cabo durante la semana. La mayoría de las sesiones son abiertas y normalmente se deja tiempo, ya sea al final de cada presentación o al final de una reunión en particular, para qué tú y otros puedan hacer preguntas.

En algunos casos, deberás ser miembro de un grupo en particular para poder hablar, aunque generalmente también se escuchan y se valoran los aportes provenientes de personas que no son miembros de ningún grupo. Las sesiones, especialmente las de la sala principal, con frecuencia incluyen secciones dedicadas a preguntas y respuestas. También hay dos reuniones especiales en las cuales el comentario público es particularmente bienvenido.

¿Puedo participar si no puedo asistir a una reunión en persona?

Sí. Existe una amplia gama de medios para la participación remota que permiten a aquellos integrantes de la comunidad que no puedan viajar hasta las reuniones aportar y hacer que se escuche su opinión. Todas las reuniones de la ICANN (además de algunas sesiones específicas) tienen su propia página web, a la que puedes acceder desde la página principal del cronograma, y donde podrás encontrar presentaciones y transcripciones de la reunión, así como también cualquier otra información relevante, como por ejemplo, videos. Esta página también tiene una sala de Chat incluida. Si prefieres participar en forma remota, debes inscribirte en el sitio e ingresar antes de comenzar a utilizar la sala de Chat.

Si te es imposible participar en tiempo real, puedes acceder a las actividades, discusiones, videos y presentaciones de cada reunión desde el sitio web de la ICANN, en donde se archivan para que estén disponibles como recurso para toda la comunidad.

Voy a asistir por primera vez. ¿Qué más debo saber?

En las reuniones de la ICANN generalmente se viste de forma informal.

Se llevan a cabo varias sesiones al mismo tiempo. Las discusiones de los distintos temas generalmente son dinámicas. Algunas veces, los términos técnicos son difíciles de comprender y algunos de los temas que se discuten se encuentran en estados avanzados de desarrollo.

Recomendamos a los nuevos participantes que, antes de cada reunión, se familiaricen con los principales términos y el trabajo actual a través del sitio web dedicado a esa reunión. Como mínimo, te recomendamos asistir a las sesiones del lunes, como la ceremonia inaugural y el informe del Presidente, así como también a la ceremonia de bienvenida. Normalmente se realiza una sesión de introducción a la ICANN el primer día, la cual está diseñada específicamente para informar a los participantes de lo planeado para esa reunión y contestar cualquier pregunta que puedan tener.

¿Cómo puedo participar si no hablo inglés de forma fluida?

El inglés es el principal idioma en las reuniones de la ICANN, pero, teniendo en cuenta que los asistentes provienen de todas partes del mundo, generalmente hay servicios de traducción, transcripción e interpretación disponibles, especialmente para las sesiones de la sala principal. Los idiomas disponibles varían, dependiendo de la sede y las necesidades de la mayoría de los asistentes. Las transcripciones de las sesiones más importantes de las reuniones se publican rápidamente en el sitio web de cada reunión.

La mayoría de los documentos elaborados para su discusión en las reuniones están disponibles en seis idiomas: árabe, chino, inglés, francés, español y ruso. Si tienes dificultades para encontrar un documento o para comunicarte adecuadamente, siempre hay miembros de la comunidad dispuestos a ayudarte.

Nuestra reciente reunión en la Ciudad de México es un ejemplo típico. Tuvimos 93 salas de chat durante los cinco días, para más de 120 sesiones en total. Todas las sesiones de la sala principal dispusieron de servicio de interpretación por seis días y para más de 40 sesiones en total. También tuvimos disponibles fuentes de audio para más de 90 sesiones.

Además, existe una casilla de preguntas para que las personas que participan de forma remota puedan hacer preguntas, que serán respondidas en vivo durante algunas sesiones. Esa casilla también está disponible para los asistentes que no se sientan cómodos haciendo preguntas a través del micrófono público. La casilla de preguntas de la reunión de la Ciudad de México resultó muy popular, a través de la cual se obtuvieron 96 preguntas de 36 personas. A pesar de que no es posible contestar cada pregunta, todas tus preguntas serán registradas, respondidas y te serán enviadas por correo electrónico. Además, todas las preguntas y respuestas se publican en el sitio web principal de la ICANN, el blog de la ICANN y en el sitio web dedicado a cada reunión.

¿Dónde puedo obtener más información?

Cada reunión tiene un sitio web dedicado que funciona como una guía más amplia para la conferencia, con detalles acerca de la sede, un mapa de la conferencia, el área local, los eventos sociales a realizarse durante la semana y respuestas a las preguntas frecuentes acerca de las reuniones de la ICANN.

¿Tienes alguna otra pregunta acerca de cómo participar? Ponte en contacto con el personal de la reunión a través del correo electrónicomeetings@icann.org. Para obtener más información acerca del programa de Becas, ingresa a http://www.icann.org/en/fellowships/. Para obtener el cronograma de las reuniones pasadas y futuras, ingresa a http://meetings.icann.org/calendar. Para visitar la página de prensa, ingresa a http://www.icann.org/en/press/.

Exposición y patrocinio

Si perteneces a alguna organización que está interesada en hacer una exposición en una reunión o patrocinar una reunión, por favor ponte en contacto con meeting-sponsorship@icann.org.